ARTE MÁGICO 3D

 

Maschwitz Mall trae para el mes de Noviembre la exhibición: Arte Mágico en 3D, que es una iniciativa del Raúl Aldana de RAM Marketing y Logística, y Jan Jirovec artista originario de República Checa, en la cual se combinan: anamorfismo, pintura, hiperrealismo y tecnología.

La técnica del anamorfismo fue inventada en China y llegó a Europa en la etapa del Renacimiento. Las principales obras anamórficas de la época eran dibujos que  incluían un círculo en el que se debía ubicar un cilindro o un cono metálico en cuya superficie aparecía reflejado el dibujo que lo rodeaba, convirtiéndose así en una imagen en 3D. 

 

El objetivo de esta exposición internacional, es brindar una experiencia de interacción y sensaciones extremas en espacios controlados, para público de todas las edades, con la ayuda de elementos reales que permiten al espectador integrarse con cada escenario.

Las pinturas inéditas que componen esta muestra, fueron realizadas en Praga (República Checa), y actualmente están siendo exhibidas por primera vez en Sudamérica, de forma simultánea en Colombia y Brasil.

Sobre los creadores de la Exposición…

La exhibición fue creada por Raúl Aldana, productor de medios audiovisuales con 10 años de experiencia en la elaboración y comercialización de muestras internacionales itinerantes, entre ellas “Tesoros, Mitos y Misterios de las Américas, exposición que recorrió Brasil y Colombia entre 2012 y 2015.

 

Las pinturas de Arte Mágico en 3D fueron realizadas por el artista de República Checa, Jan Jirovec, quien tiene gran experiencia en diseño, modelamiento y artes plásticas. Su trabajo se caracteriza por una amplia gama de creatividad que abarca el arte contemporáneo, el trabajo con técnicas tradicionales y la implementación de la tecnología en el desarrollo de sus obras.

Intervenciones artísticas en interiores y exteriores, murales, pinturas hiperrealistas, reconstrucciones de animales extintos de la edad de hielo y realización de estatuas de gran tamaño, hacen parte de su trayectoria.